El alquimista (Reseña)

El Alquimista

(O Alquimista, 1988), novela escrita por el escritor brasileño Paulo Coelho, Traducida a 88 lenguas y publicada en más de 170 países con más de 85 millones de copias en todo el mundo.1​

Según el periódico estadounidense The New York TimesEl alquimista ha consolidado a Paulo Coelho como el autor vivo más traducido del mundo.2​ La novela tiene más de 2 millones de valoraciones en Goodreads.

descarga 2

Con motivo del vigésimo aniversario de la publicación de la novela, se celebró un homenaje en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, organizado por el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, con la presencia de Paulo Coelho, y, al mismo tiempo, se organizó una exposición conmemorativa sobre El alquimista, que viajó a varias ciudades como Milán, Helsinki, Fráncfort y Bogotá.

Temática

En esta sección se detectaron varios problemas. Para mejorarla, pulsa [editar] junto a su título:No tiene una redacción neutral. Por favor, discute este problema en la discusión.Su redacción actual parece estar escrita desde el punto de vista de un fanático o aficionado en vez de mantener una redacción neutral.
Por favor, discute este problema en la discusión.Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.Este aviso fue puesto el 10 de marzo de 2022.

El famoso libro “El alquimista” de Paulo Coelho aborda la temática central de encontrar nuestro destino personal. Aunque ha recibido críticas en el ámbito académico por algunas de sus ideas, como la afirmación de que el universo conspira a nuestro favor, la historia sigue cautivando a los lectores.

La trama sigue las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que emprende un viaje desde su tierra natal hasta el desierto egipcio en busca de un tesoro escondido en las pirámides. Con imaginación y valentía, Santiago persigue su “Leyenda Personal” y se encuentra con diversos personajes que lo ayudan a mantener su determinación y a escuchar los dictados de su corazón.

El mensaje inspirador del libro es lo suficientemente abierto para que cada lector lo interprete a su manera, de acuerdo con su espiritualidad y creencias. Como señala un artículo en Publishers Weekly, “cumplir con nuestro destino es la responsabilidad de cada individuo”. “El alquimista” nos invita a reflexionar sobre nuestro propósito y a seguir nuestros sueños con determinación.

Argumento

En el célebre libro “El alquimista” de Paulo Coelho, nos adentramos en un viaje fascinante en busca de nuestro destino personal. A pesar de las críticas que ha recibido en ámbitos académicos, su historia sigue cautivando a los lectores con su mensaje inspirador.

Acompañamos a Santiago, un joven pastor andaluz, mientras emprende un extraordinario viaje desde su hogar hasta el misterioso desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las antiguas pirámides. Con coraje y una imaginación desbordante, Santiago persigue su “Leyenda Personal”, encontrándose en su camino con personajes singulares que le ayudan a mantener su determinación y a escuchar los dictados de su corazón.

El mensaje que emana de las páginas de este libro es abierto y flexible, permitiendo a cada lector interpretarlo a su manera, en sintonía con sus creencias y espiritualidad. Como bien destaca un artículo en Publishers Weekly, “cumplir con nuestro destino es una responsabilidad individual”. “El alquimista” nos incita a reflexionar sobre nuestro propósito y a perseguir nuestros sueños con una determinación inquebrantable.

A medida que nos sumergimos en las páginas de “El alquimista”, nos encontramos con una narrativa cautivadora que nos invita a explorar el poder de nuestros sueños y a descubrir el significado de nuestro propio destino. Aunque ha sido objeto de críticas en ciertos círculos académicos, la historia sigue resonando en el corazón de los lectores.

Acompañamos a Santiago, un humilde pastor andaluz, en su travesía desde su tierra natal hasta las enigmáticas pirámides de Egipto en busca de un tesoro oculto. A lo largo de su viaje, se encuentra con personajes peculiares y experiencias transformadoras que lo guían hacia el conocimiento de sí mismo y hacia la realización de su “Leyenda Personal”.

“El alquimista” ofrece un mensaje universalmente inspirador que se adapta a la interpretación única de cada lector. Paulo Coelho nos invita a reflexionar sobre nuestra propia búsqueda de significado y a tener fe en el poder del universo para conspirar a nuestro favor cuando seguimos nuestros sueños con valentía y determinación.

En definitiva, este libro nos incita a explorar nuestro potencial, a escuchar nuestra intuición y a abrazar el camino que nos llevará a la plenitud y la realización personal. “El alquimista” nos recuerda que, en nuestro viaje por la vida, somos capaces de convertir nuestros deseos en realidades y encontrar la verdadera magia que reside en nuestro interior.

Publicación

El alquimista fue publicado por primera vez por una editorial brasileña dedicada a libros de auto ayuda. Pese a que la novela tuvo ventas considerables, el editor devolvió los derechos al autor ya que, en su opinión, el libro no vendería bien.[cita requerida]

Para «recuperarse» de este desengaño, Paulo Coelho viajó desde Río de Janeiro con su esposa a Estados Unidos donde pasó cuarenta días en el desierto de Mojave. A su regreso, decidió que seguiría luchando por su sueño de ser escritor. Consiguió otra oportunidad en la Editora Rocco, que publicó una nueva edición de la novela en diciembre del año 1988. 3

Premios

Paulo Coelho ha recibido destacados premios y honores internacionales como el premio “Crystal Award” que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción “Chevalier de l’Odre National de la Légion d’Honneur” del gobierno francés y la “Medalla de Oro” de Galicia.

Entre los premios literarios recibidos hay que destacar los siguientes:

  • Libro Guinness de los Récords por el autor más traducido de un mismo libro —El alquimista— (2009) 2
  • “Las Pergolas” (ALMAC) (México 2006)
  • “Platin Book Award”(Austria 2006)
  • “DirectGroup International Author Award” (Alemania 2005)
  • “Goldene Feder Award” (Alemania 2005)
  • “Nielsen Gold Book Award” (Reino Unido 2004)
  • “Golden Bestseller Prize Večernje Novosti” (Serbia 2004)
  • Libro Guinness de los Récords por la firma de más traducciones de un mismo libro (Feria del Libro de Fráncfort, 2003)4
  • “Best Fiction Corine International Award” (Alemania 2002)
  • “Bambi 2001 Award” (Alemania 2001)
  • “XXIII Premio Internazionale Fregene” (Italia 2001)
  • “Crystal Mirror Award” (Polonia 2000)
  • “Super Grinzane Cavour Book Award” (Italia 1996)
  • “Flaiano International Award” (Italia 1996)
  • “Knight of Arts and Letters” (Francia 1996)
  • “Grand Prix Litteraire Elle” (Francia 1995)

Inspiración

Paulo Coelho escribió El alquimista en 1987, según él, en tan sólo dos semanas. Explicó que pudo escribirla a este ritmo porque la historia «ya estaba escrita en su alma».3​ Estudió literatura alquímica, visitó Egipto y vivió una temporada en España antes de escribir la novela.[cita requerida]

La historia básica de El alquimista aparece en otras obras: en 1935, el escritor argentino Jorge Luis Borges publicó un cuento titulada Historia de los dos que soñaron, en la cual dos hombres sueñan con el tesoro de otro; otra versión aparece en la traducción de E. W. Lane Las mil y una noches.5​ La historia también aparece en la historia de Rumi En Bagdad soñando con El Cairo, en El Cairo soñando con Bagdad.6

Teatro

En Puerto Rico en 2003 La Compañía de Teatro Coribantes, llevó a escena una versión de esta novela, con adaptación de Carlos Vega y dirección de Rafael Rojas.[cita requerida]

Cine

El estudio Weinstein, famoso por llevar al cine exitosas novelas como El paciente inglés, llevará a la pantalla el libro El alquimista, en una adaptación de alto presupuesto que será dirigida por Laurence Fishburne, dijo Harvey Weinstein.[cita requerida]

Los productores quieren contar con Penélope Cruz. La película de El alquimista costará más de 60 millones de dólares (38,5 millones de euros) y se comenzó a rodar a finales de primavera del 2013.[cita requerida]

En julio del 2021 se dio a conocer que comienza la preproducción de una película basada en el libro la cual estará producida por Will Smith y en su elenco figuran nombres como Sebastian de Souza y Jordi Molla.7

Referencias

  1.  [1] «Los 100 libros más vendidos de la historia»]. Condé Nast. 21 de enero de 2018.
  2. ↑ Saltar a:a b Cowles, Gregory (8 de octubre de 2009). «Inside the List»The New York Times. Consultado el 7 de enero de 2013.
  3. ↑ Saltar a:a b Pool, Hannah (19 de marzo de 2009). «Question time»The Guardian. Consultado el 7 de enero de 2012.
  4.  «Most translations of a single title signes by the author in 1 sitting»World Record Guiness (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2022.
  5.  [2] Versión de Google Books de Las mil y una noches
  6.  [3]Versión de la historia de Rumi en inglés y en portugués
  7.  «El alquimista de paulo Cohelo contara con adaptación cinematográfica.».

Enlaces externos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido